Ideas para vivir una Navidad Consciente

Para empezar necesitamos definir qué es una Navidad Consciente.

Una Navidad Consciente, para mi, es sinónimo de presencia, de disfrute, de sencillez. Una Navidad Consciente es poder celebrar estas fechas de forma sostenible, disfrutando cada momento y siendo conscientes de ello. Porque llegan estas fechas y nos podemos sentir abrumados con publicidad, imágenes llenas de amor, familias felices, hogares preciosos, regalos y más regalos… y muchas veces nada más lejos de la realidad. Navidad es un periodo del año donde pasamos más tiempo juntos, sí, pero no dejamos de vivir, de sentir ni de ser.

Con los años querremos recordar cómo fuimos, cómo nos sentimos, cómo nos movíamos. Por eso me gusta hacer reportajes «Conscientes», reales, sin artificios. Crear Historias de Vida que nos definan, que nos recuerden tal cual.

Vivir una Navidad Consciente no es fácil en la sociedad que estamos. Por eso te traigo algunas ideas para que puedas hacerlo y te pueda acompañar de la mano.

Si quieres vivir plenamente una Navidad Consciente, apúntate al Canal de Telegram «Historias de Vida» donde este año repetiré un Calendario de Adviento del 1 al 25 de diciembre para daros ideas, claves, trucos, propuestas.. y que podáis grabar o fotografiar vosotr@s mism@as vuestra vida. Con el paso de los años será vuestro mejor recuerdo, sin duda.

Puedes apuntarte AQUÍ. Me encantará verte dentro y que participes conmigo.

Otra idea es que vengas a hacerte un reportaje de fotos o vídeo en mi estudio (situado en Torrefarrera, Lleida). Un espacio muy pequeño que encierra grandes momentos. Yo me encargo de fotografiar o grabar vuestra esencia, vuestros gestos, vuestras sonrisas (o vuestros llantos) para que tengáis este recuerdo para siempre.

Puedes reservar tu reportaje de estudio AQUÍ.

Si los reportajes de estudio no te gustan, otra idea puede ser disfrutar de un reportaje de exterior, donde habrá luz natural (o un mar de niebla también muy natural) y donde la libertad de movimientos va a ser muuuucho mejor. 😉

Puedes reservar tu reportaje de exterior AQUÍ.

Y para terminar, me gustaría hacerte una reflexión, muchas veces pensamos solamente en vivir momentos bonitos, en que eso que quede de recuerdo (las fotos, los vídeos, etc.) sea algo precioso, pero nos olvidamos que la vida tiene de todo, y sí, es mucho mejor recordar lo bonito, pero tenemos que abrazar también lo no tan bonito. Y enseñar a nuestros hijos e hijas que todas las emociones son válidas y que la vida va de eso: de sentir.

Si decidís conservar vuestra Historia… será el mejor legado que dejaréis a los que vendrán. ❤

Aquestes entrades també et poden interessar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.