Hola soy Alba Pifarré
Y mi obsesión es conservar la historia en vivo, guardar momentos para poder revivirlos siempre. Ya sea en fotografía, en vídeo o en las dos cosas.
Hola soy Alba Pifarré
Una artista audiovisual apasionada por documentar la realidad y la vida visibilizando injusticias y protegiendo los recuerdos en Historias de Vida.
Ya sea en forma de fotografía, de vídeo o de ambas cosas.
Me gusta ver, observar a las personas, el paisaje, las relaciones… y narrar historias que perduren para siempre.
Todo empezó el día en que nací. El momento en que mis padres pidieron prestada una cámara de fotos para poder fotografiarme en los primeros días de vida. ¡Gastaron todo un carrete de 36! La mala noticia llegó el día en que el señor de la tienda de revelados perdió ese carrete, el único que habían disparado. Y adiós recuerdos.
Me gusta ver, observar a las personas, el paisaje, las relaciones… y crear historias para siempre. Cada vez que una persona, una pareja o una familia confía en mi trabajo mi corazón se ilumina y es que estoy viendo el gran legado que van a dejar a los que vendrán, a sus hijos, a sus nietos… Saber que mi trabajo va a pasar a ser un documento histórico de la familia me emociona. Y sí, soy una persona altamente sensible (PAS) y a menudo se me pone la piel de gallina al escuchar vuestras historias. (¡Y lloro, y río y ambas cosas a la vez!)
Todo empezó el día en que nací. En el momento en que mis padres pidieron prestada una cámara de hacer fotos para poderme retratar en mis primeros días de vida. ¡Gastaron todo un carrete de 36! La mala noticia llegó el día en qué el señor de la tienda de revelados perdió ese carrete, el único que habían disparado. Y adiós recuerdos.
Por eso ahora mismo no me quiero perder ni un detalle de lainfancia de mis hijos, Iu y Dakota.
Porque creo en un mundo mejor y eso es lo que yo quisiera dejarles. Que pudieran conectar y obtener respuestas a través de sus vídeos, de sus Historias de Vida.
Me gusta capturar momentos de forma documental, sin interferencias, dejar constancia de lo que fue un momento determinado y que esto pueda ser una herencia para los que vendrán.
Por eso ahora mismo no me quiero perder ni un detalle de la infancia de mis hijos, Iu y Dakota.
Porque creo en un mundo mejor y eso es lo que yo querría dejarles. Que pudiesen conectar y obtener respuestas a través de su(s) Historia(s) de Vida.
Me gusta captar momentos de forma documental, sin interferencias, dejar constancia de lo que fue un momento determinado y que eso pueda ser una herencia para los que vendrán.
El amor, el deseo, la alegría, el dolor… los recuerdos también se adquieren a través de lo que sentimos, por eso muchas veces recordamos a través de las emociones. Hay emociones que se viven con tanta intensidad que nos dejan huella.
El amor, el deseo, la alegría, el dolor… los recuerdos también se adquieren a través de lo que sentimos, por eso muchas veces recordamos a través de las emociones. Hay emociones que se viven con tanta intensidad que nos dejan huella.
Te dejo una de mis “HISTORIAS DE VIDA”, para que entiendas un poco más quién soy y cómo trabajo para documentar en vivo vuestra propia historia.
¡MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUÍ!
¡estoy deseando conocerte en persona!
Te dejo una de mis “Historias de Vida” para que entiendas un poco más quién soy y cómo trabajo para documentar en vivo vuestra propia Historia.
¡MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUÍ!
¡estoy deseando conocerte en persona!